Barcelona ganó, gustó y goleó al Sevilla en una jornada 20 de LaLiga que deja a los hombres de Xavi Hernández con una ventaja de 8 puntos sobre Real Madrid en la lucha por la primera división española, pero también hay problemas que empezarán a tener respuesta oficial en las próximas horas. La lesión de Sergio Busquets y su presencia ante Manchester United por la UEFA Europa League, en veremos.

Los goles de Jordi Alba, Gavi y Raphina fueron suficientes para llevar al conjunto culé a su mayor ventaja sobre Real Madrid a corto plazo en LaLiga, pero el calendario apremia y es ahí donde por el Camp Nou empiezan a analizar las consecuencias a esa torcedura de tobillo que por el minuto 8 marcó el final del encuentro para Sergio Busquets. Xavi Hernández pidió calma antes de sacar prematuras conclusiones.

 

"Mañana habrá una prueba definitiva. Depende del grado del desguince será una cosa u otra", palabras del entrenador del Barcelona sobre el estado de un Busquets clave para los intereses del equipo a corto y mediano plazo. Baja para el próximo fin de semana en la ciudad de Vila Real, las preguntas pasan por saber si el mediocentro podrá decir presente en el estelar choque de UEFA Europa League ante Manchester United.

Sergio Busquets: Getty

Sergio Busquets: Getty

¿Baja ante los Red Devils?

Mundo Deportivo ya habla sobre una lesión en el tobillo de Busquets que si bien dará parte médico oficial en las próximas horas y luego de que Sergio pase por los despachos del doctor Ricard Pruna, ya genera diagnósticos pensando en la ida ante los Red Devils de Erik Ten Hag el próximo 16 de febrero.

El medio catalán habla de un parón para Busquets de entre 2 y 3 semanas que le haría recién volver a la actividad sobre el 20 de febrero, por lo que por Mundo Deportivo aseguran que a corto plazo, nadie podrá garantizar la presencia del mediocentro ni en la ida o vuelta de los dieciseisavos de la Europa League. En las próximas horas se confirmaría todo.