Liverpool se hizo fuerte en Anfield gracias a Mohamed Salah. Tuvo varias situaciones de peligro, pero finalmente pudo vencer a Ederson para convertir el 1-0 con el que el equipo de Jürgen Klopp le ganó a Manchester City. Triunfo vital para los 'Reds' para salir de mitad de tabla de posiciones. A su vez, el equipo de Pep Guardiola sufre una derrota cara en la lucha por el título.

Festeja Arsenal. Ahora, la diferencia de los 'Gunners' con los 'Skyblues' y con Tottenham es de cuatro puntos luego de este partidazo en Anfield. Liverpool tuvo en Salah a su hombre más decisivo y el que más situaciones creó y definió, algunas con cierto egoísmo. En tanto, Erling Haaland luchó mucho en ataque, pero no pudo.

 

Partidazo con todas las letras, como siempre saben regalar Liverpool y Manchester City. Cada uno respetó sus libretos como siempre. Los de Guardiola tuvieron más la pelota por lógica, mientras que los de Klopp esperaron más, aunque fueron mucho más peligrosos en ataque, sobre todo de la mano de su figura egipcia.

Salah tuvo varias situaciones de peligro. En el primer tiempo, avisó con sus desbordes para luego tener varias en el segundo tiempo. Un mano a mano al principio del complemento y dos remates de zurda desde la derecha casi abrieron el marcador. Al minuto 76, finalmente, llegó el gol que rompió su sequía. De un saque de Alisson, le ganó la posición a Joao Cancelo y se fue mano a mano ante Ederson y, esta vez, sí definió bien para el 1-0.

VIDEO: GOL DE MOHAMED SALAH

A su vez, Salah rompió su sequía en Premier League, ya que no anotaba gol desde el partido de la tercera fecha ante Manchester United del 22 de agosto pasado. Para el egipcio, un tanto importante en lo anímico, sobre todo para lo que se le viene a los 'Reds'.

Manchester City tuvo en Haaland a su futbolista más peligroso en ataque con situaciones de peligro, sobre todo por arriba ganándole por arriba por momentos a Gómez y Van Dijk, pero sin poder vencer a Alisson. Los de Guardiola tuvieron sus momentos en el partido y hasta anotaron gol en la primera mitad de la mano de Foden, pero una falta previa del 'Androide' hizo que el tanto sea anulado.

En la segunda parte, Haaland tuvo la chance de gol más certera de un 'City' que tuvo más la pelota, pero que no pudo ante un Liverpool, que supo aprovechar sus fallas defensivas. El noruego forzó a una atajada abajo de Alisson para evitar el gol cuando el partido estaba sin goles.

Los 'Reds' terminaron mejor y hasta pudieron haber anotado el segundo gol de no ser porque Darwin Núñez fue egoísta ante un par de situaciones donde tenía compañeros libres. De todas maneras, fue triunfo para los de Klopp que se prenden, mientras que Manchester City cede terreno arriba. Festeja Arsenal.