Liverpool se llevó un triunfo vital en Villa Park. Venció 2-1 a Aston Villa (Emiliano Martínez, titular, y Emiliano Buendía ingresó en la segunda parte) con los goles de Joel Matip y Sadio Mané (asistencia del colombiano Luis Díaz), que le permite llegar a la misma cantidad de puntos que Manchester City(juega este miércoles ante Wolverhampton) en lo más alto de la Premier League. El equipo de Jürgen Klopp no se baja de la pelea y aún sueña con quedarse con todos los títulos de la temporada.

Un arranque voraz puso el partido en favor de los 'Villanos' donde Digne mandó un centro a la cabeza de Douglas Luiz, quien se ve beneficiado por las caídas de Matip y Tsimikas y por el rebote de Alisson, la pelota quedó muerta y el brasileño la empujó para el 1-0. Segundo tanto del mediocampista en la temporada y un resultado que festejaban en el Etihad. Apenas iban tres minutos de juego. 

VIDEO: GOL DE DOUGLAS LUIZ

Sin embargo, ante un rival como Liverpool no te podés dormir. Tres minutos le duró nada más la alegría al conjunto local, que sufrió una pelota parada en el área. Diogo Jota y Van Dijk la lucharon, el neerlandés definió ante 'Dibu' Martínez, quien la manoteó, pero quien apareció para empujar la pelota a gol fue Joel Matip para el empate 1-1. Una jugada con rebotes que le permitía a los de Klopp volver al partido rápidamente.

VIDEO: GOL DE MATIP

El partido todavía no se había armado en los primeros diez minutos y ya hubo dos goles. Luego, el visitante empezó a tomar la conducción del juego, fiel a su estilo y cargando sobre todo el ataque por la derecha con las subidas de Alexander-Arnold y las intervenciones de Luis Díaz. Las más claras que tuvieron los 'Reds' fueron un remate de Curtis Jones, bien controlado por Emiliano Martínez y una jugada donde Naby Keita quedó solo en el punto del penal, pero se olvidó de pegarle al balón cuando tenía todo el tiempo para hacerlo, al final un defensor la sacó como pudo.

 

Aston Villa fue más directo y trataba de aprovechar los espacios que pudiera dejar Alexander-Arnold y atacarlo por ese sector con las subidas de Digne y la aparición de Coutinho, de buena primera parte, activo y con una jugada de peligro con un remate desde afuera del área, que se fue elevado. Watkins e Ings se movían por todo el frente de ataque para sacarles referencias a Van Dijk y Matip, mientras que McGinn y Douglas Luiz buscaban también llegar al ataque.

Liverpool sufrió la dura baja de Fabinho por lesión, lo que hizo que Henderson ingrese en su lugar y le diera otra dinámica al mediocampo. En la segunda parte, eso se notó donde los 'Reds' hicieron más presión para hacerse con el balón arriba tratando de aprovechar ciertos desajustes de Aston Villa en salida. A su vez, Klopp también le dio mayores libertades en movimiento a sus tres hombres de ataque, sobre todo a Díaz.

 

Así, cuando el colombiano pudo aparecer por su sector, la izquierda, fue cuando Liverpool hizo mayor daño y lo aprovechó al minuto 65. Un centro del ex Porto encontró un 'nucazo' en el área chica de Sadio Mané, que le cambió la trayectoria al balón y puso el 2-1 en favor de los 'Reds'. Gol número 22 en la temporada para el senegalés (15 en Premier League) en 48 partidos, mientras que Díaz brindó su tercera asistencia en esta liga.

VIDEO: GOL DE SADIO MANÉ TRAS ASISTENCIA DE LUIS DÍAZ

En la parte final, Aston Villa lo luchó como pudo con el ingreso del argentino Emiliano Buendía y algunos destellos de Carney Chukwuemeka, pero sin mucha claridad. Danny Ings había puesto el empate 2-2 con un gran remate de volea cruzado, pero el offside le ahogó el festejo. Fue lo único que pudo haber hecho el equipo de Steven Gerrard para amargar a Liverpool.

Todo está igual en puntos entre los 'Reds' y Manchester City (86), pero éstos últimos deben jugar este miércoles ante Wolverhampton donde podrían volver a estar arriba en solitario si logran sumar. La pelea por la Premier League sigue entre estos dos equipos.