A menos de un año del fichaje de Romelu Lukaku por Chelsea, el belga continúa con ganas de salir de Stamford Bridge y los Blues le acercan una solución. El goleador se convirtió en agosto de 2021 en la incorporación más cara de la historia del club, en 115 millones de euros, pero no funcionó de la mejor manera.

Lukaku inició su segundo ciclo en el equipo de Londres tras haber tenido una enorme actuación con la camiseta de Inter de Milán. Sin embargo, no se adaptó al juego del plantel de Thomas Tuchel y desde el mercado de invierno mostró su incomodidad, deslizando sus ganas de salir del club.

A pesar de la enorme inversión que realizaron el año pasado, Chelsea estaría dispuesto a abrirle la puerta este verano. Es que, tal como informó The Guardian, tanto los nuevos propietarios, encabezados por Todd Boehly, como Tuchel no complicarán su salida.

La principal opción de Lukaku para este mercado es una vuelta a Inter y, si bien lo facilitarán desde Stamford Bridge, las condiciones no serán del todo accesibles. El periódico británico publicó que lo cederían a préstamo, pero sin descuidar la economía del club.

De esta forma, solo enviarían prestado al jugador con contrato hasta 2026 con un cargo de hasta 25 millones de libras. Además, deberán hacerse cargo de una buena parte del salario que percibe en Inglaterra, de 325 mil libras a la semana.