Por la sexta fecha de la Serie A, Roma se impuso ante Empoli por 2-1 como visitante en el Estadio Carlo Castellani. Dybala, en la primera parte, y Abraham, en el complemento, anotaron los dos goles del equipo de la capital italiana.

En el partido que cerraba a la jornada, los comandados por José Mourinho buscaban una victoria que los dejara a solo un punto del líder, Napoli. Empoli, por su parte, necesitaba ganar para comenzar a engrosar su puntaje y mantenerse lejos de la zona roja.

 

La Loba consiguió ponerse en ventaja en 17 minutos de la primera parte cuando Paulo Dybala capturó un rebote en la puerta del área y la clavó en un ángulo con un zurdazo. Cuando llegaba el entretiempo, Filippo Bandinelli sorprendió con un cabezazo que dejó parado a Rui Patrício para el 1-1.

Aunque Empoli tuvo buenas posibilidades para pasar al frente en el complemento, Roma logró concretar el único gol de aquella etapa y terminó llevándose el triunfo. Dybala desbordó por la derecha y envió el centro al segundo palo, a dónde llegó Tammy Abraham para anotar el 2-1 definitivo.

 

Sobre el final, Lorenzo Pellegrini estrelló un penal en el travesaño que hubiese sellado la historia con anticipación. De esta forma, Roma acumula 13 puntos y se ubica en la quinta posición, a uno de Napoli. Empoli, en cambio, quedó 16°, con apenas 4 unidades.