Por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League, Tottenham se impuso por 2-0 ante Olympique de Marsella en Londres. Richarlison fue el autor de los dos goles del equipo dirigido por Antonio Conte, con dos buenas definiciones de cabeza.

Más temprano, la acción por el Grupo D había arrancado con la goleada de Sporting de Lisboa por 3-0 en su visita a Eintracht Frankfurt, los campeones vigentes de la Europa League. Spurs y los franceses intentaban sumarse a la cima con un triunfo.

Un trámite parejo en la primera parte evitó que hubiera jugadas de significante peligro y el empate se movió hacia el complemento. Allí, los problemas iniciaron para el elenco galo, que rápidamente se quedó con un futbolista menos.

Apenas iniciada la segunda mitad, Chancel Mbemba bajó cerca del área a Heung-Min Son, que se iba solo de cara al arco, y se ganó la tarjeta roja. Tras mucho trabajo para vencer a la defensa reagrupada, Richarlison conectó de cabeza tras una circulación de pelota y adelantó a los de Conte a los 31 y volvió a hacerlo por la misma vía cinco minutos más tarde.

De esta forma, Tottenham y Sporting lideran la zona con tres unidades cada uno, mientras que Frankfurt y Marsella esperan por sumar sus primeros puntos. El próximo martes, los portugueses recibirán a Spurs, mientras que el campeón de la Europa League viajará a Francia.