La selección de Ucrania quiere Mundial y da un importante primer paso en Glasgow. Derrotó a Escocia por 3-1 con los goles de Andriy Yarmolenko, Roman Yaremchuk y Artem Dovbyk para llegar a la definición del Repechaje UEFA. Enfrentará el próximo domingo a Gales por un lugar en Qatar 2022.

Los ucranianos jugaron un partido especial, uno de sus primeros tras desatarse la guerra con Rusia, que hasta obligó a parar el fútbol en aquel país y que postergó la realización de este encuentro. De hecho, varias figuras de este seleccionado no han jugado partidos oficiales desde que ocurrió esto. Una valiente actuación le permite soñar con llegar a la Copa del Mundo.

 

Ante Escocia, fue un partido muy áspero, de mucha pierna fuerte por parte de ambos combinados. Predominó el oportunismo y la contundencia de Ucrania, que se puso al frente al minuto 33 con el gol de Yarmolenko, de emboquillada, luego de un enorme pelotazo de Malinovskyi de poco más de 50 metros. El futbolista de West Ham lo definió de gran manera tras la salida de Gordon para poner el 1-0.

En el segundo tiempo, un brillante arranque ucraniano con muchas llegadas terminó finalmente con el segundo gol. Esta vez fue Yaremchuk, de cabeza, tras centro de Karasaev, para que Ucrania acaricie la clasificación a la definición del repechaje.

Sin embargo, el combinado de Petrakov lo sufrió en los minutos finales. Se metió atrás y hasta tuvo que sufrir varios errores de su arquero Bushchan y hasta un errado increíble de McGinn, que tuvo el descuento de cabeza. Sin embargo, minutos después, Escocia pudo llegar al descuento 1-2 de la mano de Callum McGregor. Dos errores en la misma acción del guardameta abrían la chance para el conjunto local de poder ir a por el empate.

Ucrania no lo liquidaba y eso llevó a un dramatismo sobre la parte final donde Escocia bien pudo haber llegado al empate. Sin embargo, el seleccionado de Petrakov logró la victoria final con el gol de Artem Dovbyk para el 3-1 y el pase a la definición del repechaje UEFA donde espera la Gales de Gareth Bale.