En el presente mercado ya acumulan 98 millones entre traspasos recibidos, salarios que ya no hacen parte de los gastos mensuales de la entidad y cesiones que buscan potenciar los servicios de su cantera lejos del Bernabéu, pero las cifras van mucho más allá. Casemiro será el último de una larga lista que ha convertido al Real Madrid en una máquina de ganar dinero en el mercado durante la última década.

Los casi 70 millones de euros que tendrá que poner Manchester United por el brasileño suponen el más reciente negocio hecho por el conjunto Merengue en un mercado de fichajes donde si bien pocos gastan como Real Madrid, también se encuentran contados equipos que reciban tal cantidad de dinero por los servicios de sus cracks como los blancos. Cristiano Ronaldo no es el único negocio millonario del club.

 

Los números de AS hablan de 600 millones de euros en diversas ventas a lo largo de los últimos años que han sido la pirámide económica del club en el mercado de fichajes. Solo con Casemiro Real Madrid ganará 73 millones en cuanto a la compra y salida del jugador, pero este no es ni mucho menos el único caso donde Florentino Pérez sacó rendimiento y dinero a sus jugadores.

Florentino Pérez: Getty

Florentino Pérez: Getty

Una máquina de dinero y títulos

Los Merengues han dominado Europa en la última década con una generación dorada que en gran parte ya se encuentra lejos del Bernabéu. La ecuación es cada vez más clara en este sentido: fichar ‘barato’, sacar el máximo rendimiento posible y si se puede ingresar una gran suma cuando lleguen ofertas irrechazables. El modelo de momento, triunfa por todos lados.

Jesé por 25 millones al PSG, Danilo al Manchester City por 30, Sergio Reguilón al Tottenham por otros 30, Marcos Llorente también por esa cifra al Atlético, Martin Odegaard al Arsenal por 35 millones, Gonzalo Higuaín al Napoli por 39, Raphael Varane al Manchester United por 40, Achraf Hakimi al Inter de Milan por 42, Mateo Kovacic al Chelsea por 45, Mesut Özil al Arsenal por 47, Álvaro Morata al Chelsea por 65, Ángel Di María a los Red Devils por 75 y Cristiano Ronaldo a Juventus por 117, los traspasos que completan los 600 millones de euros que ha recibido Real Madrid por sus ventas en los últimos 9 años.