2023 lleva su nombre amarrado al mercado de fichajes, donde clubes como Real Madrid, Liverpool o los gigantes de Manchester esperan una oportunidad para quedarse con el mayor talento de la medular del fútbol inglés. Borussia Dortmund asegura que el futuro de Jude Bellingham se decidirá más pronto que tarde en una operación que superará los 100 millones de euros.

Qatar 2022 fue testigo del potencial de un futbolista condenado a dejar más pronto que tarde el Signal Iduana Park. Con apenas 19 años en sus piernas y en medio de una lucha por sus servicios que se resume al Santiago Bernabéu y a la Premier League, por Dortmund avisan que han convocado a Bellingham a una reunión que a lo largo de esta semana apunta a empezar a definir la carrera del joven volante de los Three Lions.

“Tenemos una relación muy estrecha con el padre del jugador…Lo discutiremos de manera agradable y razonable. Pero no tenemos que fingir que el tema no está sobre la mesa. Si los clubes realmente grandes están ahí, entonces tampoco podemos permitirnos una pelea financiera. Jude es un niño maravilloso que también tiene sus fluctuaciones, ya lo hemos visto. Pero sin duda es uno de los mayores talentos del fútbol europeo”, palabras de Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund para asegurar que la carrera por la joya de la selección inglesa llega a su fase definitiva.

Jude Bellingham: Getty

Jude Bellingham: Getty

Precio Galáctico

Los Merengues lideran la carrera tal y como aseguran medios como AS o MARCA, pero ni mucho menos todo se encuentra definido. Real Madrid no duda de las condiciones de Bellingham, de la importancia de sumarle al proyecto y de las cantidades que habrá que desembolsar por el británico. Si todo llega a buen puerto, puede ser el fichaje más caro que se haya hecho en la capital española.

100 millones de euros de manera directa y otros 40 en diversas variables, las sumas de una operación que AS sitúa en su punto más definitivo. Dortmund pedirá claridad a un Jude Bellingham que será uno de los grandes traspasos del 2023 y que en las próximas semanas tendrá que definir donde quiere continuar su carrera. Por el Bernabéu cruzan los dedos.