Llegó el momento para que inicien los cuartos de final dentro de la UEFA Champions League 2022-23, cuya IDA presenta entre sus encuentros a Benfica recibiendo al Inter. Cabe resaltar que el juego a disputarse en el Estádio da Luz para el día martes 11 de abril tendrá como árbitro principal a Michael Oliver, de Inglaterra.

Recordemos que a su lado aparecerán los compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett oficiando de asistentes 1 y 2 respectivamente, con John Brooks como cuarto árbitro. En cuanto al VAR, el neerlandés Pol van Boekel dirá presente acompañado por el británico Stuart Attwell. Pero vamos a conocer un poco más en detalle al juez principal.

¿Quién es Michael Oliver, el árbitro de Benfica vs. Inter?

Michael Oliver nació en el municio de Ashington, Northumberland, Inglaterra, el 20 de febrero de 1985 y cuya inserción en la carrera arbitral estuvo influenciada por su padre Clive, que a los 14 años decidió que su hijo comenzara dicho aprendizaje. Esto lo hizo pertenecer al comité de la FA de Northumberland Asociación de Fútbol.

Pero el colegiado muestra marcas históricas para su juventud, ya que a los 22 años fue el más joven en dirigir desde el Estadio Wembley, al formar parte de la final de conferencia. A ello se le suma que fue el árbitro (debutó con 25 años y 182 días en el partido de Birmingham ante Blackburn Rovers en 2010), asistente y cuarto árbitro más joven dentro de la Premier League.

A partir de 2012 Michael fue nombrado como Árbitro FIFA, estrenándose internacionalmente en el Mundial de Fútbol Sub-17 Chile 2015, donde formó parte de la final que tuvo a Nigeria imponiéndose 2-0 ante Malí. También dijo presente en el Mundial Sub-20 2019, la Eurocopa 2020 y el Mundial de Qatar 2022.

Nos metemos en su etapa internacional pero del viejo contiente a nivel clubes, con mucha participación en Champions y Europa League, además de que fue el juez principal de la Supercopa Europea 2022 cuando el Real Madrid se impuso 2-0 ante Frankfurt. Entre los rivales de turno, Oliver estuvo al frente de dos juegos de Benfica, donde el 7 de marzo de 2019 perdió 1-0 con Dinamo Zagreb y luego el 11 de octubre de 2022 con la igualdad en 1 ante PSG.