En esta edición 66 de la gala del Balón de Oro, la revista France Football ha inaugurado la entrega del Premio Sócrates, un ítem que identifica a  la labor social que realizan los futbolistas profesionales por el mundo a tráves de su fama ganada en el deporte.

Cómo era de suponerse, el delantero de Senegal y del Bayern Múnich, Sadio Mané fue el ganador del primer Premio Sócrates. Segúne explicaron los organizadores, este galardón lo ganó Sadio Mané por ser el jugador que llevó a cabo la acción solidaria o de conciencia social más destacada del último tiempo.

Sadio Mané en el Balón de Oro (Getty)

Sadio Mané en el Balón de Oro (Getty)

El futbolista más importante de África se caracteriza por ser uno de los futbolistas más solidarios del mundo. Construyó un hospital y una escuela y está siempre prenciente del desarrollo de las familias de su ciudad natal.

El espíritu del nuevo premio es es, identificar y destacar las grandes acciones que hacen algunos deportistas por la sociedad: "El Premio Sócrates identificará las mejores acciones de solidaridad llevadas a cabo por campeones comprometidos", explicó France Football.

El nombre de este trofeo que ganó Sadio Mané, es de Sócrates, porque el ex futbolista brasileño fue un gran impulsor de movimientos sociales que luchaban por la igualdad. De hecho, fue uno de los máximos referentes de la Democracia Corinthiana, que consistió en someter a votación igualitaria las decisiones más importantes de Corinthians entre todos los integrantes del club.