La justicia continúa analizando el futuro judicial de Dani Alves, quien luego de haber sido detenido por los Mossos D’ Escuadra el pasado 20 de enero y de haber sido despedido por Pumas, habría recibido una serie de correos donde el club mexicano le pide una millonaria indemnización por los daños a la imagen de la entidad de la Liga MX.

El brasileño se encuentra desde hace varias jornadas en prisión provisional sin fianza, acusado de una agresión sexual que se devuelve hasta finales del 2022 y a la espera de que comiencen a reunirse las partes en un juicio que ha salpicado hasta el fútbol mexicano. Tras haber anunciado la recisión de su contrato, Pumas pide dinero por daños y perjuicios.

 

UOL Esporte es quien desvela desde Brasil como el club de la capital mexicana habría contactado con los abogados de Alves por medio de una serie de correos donde se explican las consecuencias que sus actos en la discoteca Sutton tienen para la entidad. Pumas solicita el ingreso de varios millones de dólares tras haber finiquitado un contrato que se había firmado hace apenas 6 meses.               

Dani Alves: Getty

Dani Alves: Getty

El correo de Pumas

Desde la capital mexicana explican los motivos de su reclamación por medio de os acuerdos para firmar al brasileño hace unos meses. En Brasil desvelan diversos extractos del mail: "En cualquier escándalo que se haga público o en cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar".

"Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención", palabras de Pumas a Dani Alves tras las acusaciones de agresión sexual en su contra.