Fue un sábado 29 de octubre oscuro para la selección de España y su entrenador. Debido a que tres importantes jugadores, que salieron en la prelista de citados para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, salieron con dolencias en sus juegos con sus clubes.

El primero en ser motivo de noticia, fue el delantero Álvaro Morata, quien presentó una lesión en el duelo en el que su Atlético de Madrid cayó frente a Cádiz, por la fecha 12 de la Liga de España. Una sorpresa en todo sentido, hasta por el delantero que ha mostrado ser un futbolista fuerte.

Morata en el momento de su lesión. Getty.

Morata en el momento de su lesión. Getty.

La otra mala noticia la protagonizó el arquero Kepa Arrizabalaga, ya que en su partido de Premier League con Chelsea, tuvo que ser sustituido y es sería una baja sensible para la Roja que ve en él y Unai Simón a los arqueros principales del seleccionado.

Finalmente, Eric García, el zaguero centro de Barcelona, también tuvo que salir del terreno de juego y lesionado. Pese a que se sabe la gravedad de lo que le sucede, no dejan de ser tres nombres importantes y justo después de que el entrenador les diera la buena noticia. "El jugador del primer equipo Eric Garcia tiene unas molestias en la zona inguinal del muslo izquierdo. Pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", indicó el comunicado Blaugrana.

Ya en cuanto a lo deportivo, España se encuentra sembrado en el Grupo E del Mundial, en el que compartirán zona con Costa Rica, Alemania y Japón; precisamente así será su fixture en el campeonato en el que quieren ser uno de los equipos que llame la atención.