Conocido el resultado de su más directo rival por el campeonato, Barcelona visitará al Rayo Vallecano en lo que respecta a la jornada 31 correspondiente a La Liga de España 2022-23. Dicho juego a disputarse el miércoles 26 de abril en el Estadio de Vallecas puede significar una sentencia mayor del certamen.

La realidad es que los "Culés" se encuentran en lo más alto del campeonato local con 76 unidades, sabiendo que la reciente caída del Real Madrid frente a Girona hace efecto en esta batalla. Ya que los "Merengues" están a 11 de los blaugranas con 24 en disputa, por lo que los catalanes quedarían a tres victorias más de levantar el trofeo.

Sin embargo, una de las novedades que presentan los comandados por Xavi Hernández tiene que ver con la ausencia de Sergio Busquets. El mediocampista defensivo no fue ni siquiera citado para llevar a cabo el compromiso en suelo madrileño, por lo que vamos a descubrir las razones de ello y quién podría reemplazarlo.

¿Por qué no juega Sergio Busquets en el partido de Barcelona vs. Rayo Vallecano?

Sergio Busquets no juega el duelo de Barcelona vs. Rayo Vallecano porque debe cumplir una sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Su arribo a la quinta amonestación ocurrió el domingo frente a Atlético Madrid, que tras el 1-0 logrado se llevó esa novedad de cara al siguiente encuentro.

Cabe resaltar que las otras amonestaciones fueron padecidas frente a Cádiz, Mallorca, Celta de Vigo y Athletic Club, resaltando que no veía una amarilla por el campeonato doméstico desde el 23 de octubre de 2022. Quien ocuparía el lugar del experimentado jugador de 34 años sería Frenkie De Jong.