Siempre que Real Madrid y Barcelona se cruzan en la cancha, un mundo se paraliza con vistas a una rivalidad marcada en cada año y con la trascendencia antes mencionada. En esta oportunidad, el partido corresponde al juego de IDA dentro de la Copa del Rey 2022-23, con el Estadio Santiago Bernabéu como sede del mismo.

Sin embargo, como parte del color que ofrecerán los "Merengues" para recibir a su archirrival, el sitio "Voz Pópuli" informó que los hinchas repartieron 20 mil billetes falsos de 500 euros cada uno con la cara de Joan Laporta. Este es un hecho llamativo al tratarse del actual presidente del cuadro "Culé" como protagonista del cometido. 

¿Por qué los hinchas de Real Madrid arrojaron billetes con la cara de Joan Laporta?

Los hinchas del Real Madrid arrojarán billetes falsos de 500 euros con la cara de Joan Laporta debido al denominado Caso Negreira que lo tiene como protagonista al Barçapromoviendo el "Juego Limpio". El mismo es una polémica que impacta en la exitosa historia de los blaugranas, pero del cual todo el fútbol español repudia y exige sanciones ejemplares.

Vamos a contar brevemente lo que se sabe hasta el momento. El Caso Negreira tiene a José María Enríquez Negreira como protagonista, un árbitro de buena fama que en el último tiempo ofició de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, cargo desempeñado desde 1994 hasta 2017-18. 

Haciendo precisión del asunto, según "El Mundo", Barcelona realizó 33 pagos a José María Enríquez Negreira por 1.685.142 euros, documentos entregados a Hacienda entre 2016 y 2018. Además, dicho medio informó que Negreira cobró 6.659.488 euros de los "Culés" desde 2001, casualmente cuando Laporta estaba al mando de la institución en ese entonces y todos los años con el ex colegiado formando parte del cargo de vicepresidente de la comisión arbitral. Aunque otros presidentes como Joan GaspartSandro Rosell y Josep Maria Bartomeu continuaron con la inversión.

Si bien hay una investigación en curso y son apenas "detalles" lo que se dan a conocer, la Fiscalía de Barcelona por ahora investiga a Negreira, producto de una inspección de la Agencia Tributaria, y el club no habría incurrido en délito, por lo que no está siendo investigando hasta el momento. De intervenir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pueden caber "infracciones muy graves" como el descenso y pérdida de categoría, en caso de que todo haya sido comprobado