Lautaro Martínez retornó a la titularidad con Inter de Milán y pagó con un gol clave, pero sobre el final, Monza le sacó el triunfo. Fue empate 2-2 en el Estadio Brianteo en un partido correspondiente a la jornada 17 de la Serie A. Los 'nerazzurri' pagan caro por no definir el encuentro cuando estaban en ventaja y se alejan de la lucha por el título.

El 'Toro' había tenido algunos minutos ante Napoli, en un partido donde el equipo de Simone Inzaghi había mostrado una gran versión. Sin embargo, ante el recién ascendido equipo de Silvio Berlusconi, no tuvo el mismo rendimiento y eso llevó a que éste logre un empate casi en la última jugada de partido.

 

El resultado final se redondeó por los errores en las defensas. A los diez minutos, Darmian aprovechó un buen centro de Bastoni para marcar el 1-0. Una falla grosera de Carlos Augusto permitió que el lateral-volante de Inter llegue a posición para definir.

VIDEO: GOL DE DARMIAN (0-1)

Sin embargo, inmediatamente después del saque desde el medio, Monza se encontró con el empate. Ante una defensa pasiva que dejó descuidado el medio, apareció Patrick Ciurria para recibir el balón y acomodarse de lleno para un remate de zurda perfecto que venció a Onana y decretó el 1-1.

VIDEO: GOL DE CIURRIA (1-1)

Los errores continuaron. Esta vez fue el defensor español Pablo Marí, aquel que fue atacado hace algunos meses en un centro comercial. Volvió a jugar hace algunas semanas, pero aquí cometió una falla grave al no sacar el balón y dejarse presionar por el 'Toro'. Lautaro la robó y definió rápidamente para quebrar la valla de Di Gregorio y poner el 2-1. Primer gol del argentino desde su regreso tras ser campeón del mundo.

VIDEO: GOL DE LAUTARO MARTÍNEZ (1-2)

La intensidad y los golpes por golpes de los primeros minutos hacían del partido atractivo. Sin embargo, eso fue decayendo hasta la final de la primera mitad donde no hubo casi jugadas de peligro. En la segunda mitad, la historia fue otra con un Monza decidido a ir a buscar el empate.

Tuvo algunas ocasiones de peligro como los remates de Ciurria y Dany Mota, pero sin lograr el gol del empate. Y sobre la mitad de la segunda parte, un cabezazo de Pablo Marí provocó una gran respuesta abajo de Onana en la ocasión más clara para llegar a la igualdad.

Inter tuvo la suya con un cabezazo que Acerbi había mandado a las redes, pero el árbitro cobró una supuesta falta previa. Una jugada polémica que cobró relevancia con el empate final de Monza. Es que Caldirola apareció solo para cabecear y vencer a Onana para el 2-2 agónico y que alegra al equipo recién ascendido.

VIDEO: GOL DE CALDIROLA (2-2)

Sobre el final, Monza pudo haberlo ganado luego de que Onana salvó un par de pelotas en el área, aunque con cierta inseguridad. Inter decayó considerablemente su nivel en los últimos minutos y de no ser por el tiempo podría haberlo perdido si quedaban más minutos. Empate con sabor a derrota para los de Inzaghi.