Por la segunda fecha del Grupo B de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, la Selección de Países Bajos se impuso por 3-0 ante Gibraltar en el Stadion Feijenoord. Memphis Depay abrió la cuenta y Nathan Aké redondeó la goleada con un doblete.

Tras una contundente goleada en contra ante Francia en el arranque del campeonato, el combinado neerlandés buscaba reponerse ante un rival, a priori, accesible. La selección del territorio ibérico también había sido goleada, ante Grecia, y quería sus primeros puntos.

El elenco comandado por Ronald Koeman demostró la diferencia de jerarquía desde el arranque y dominó la primera parte con más del 80% de la posesión y el monopolio de las oportunidades de gol. El cero se quebró a los 22 cuando Memphis Depay aprovechó la mala salida del arquero para mandarla de cabeza al fondo de la red.

En el arranque del complemento, Nathan Aké estiró la diferencia con un cabezazo contra el palo. En la reanudación del partido, Liam Walker complicó aún más las cosas para la visita al ver la roja por una brutal patada a Mats Wieffer. Sobre el cierre, Aké nuevamente anotó y le dio forma de goleada.

De esta manera, Países Bajos sumó sus primeros puntos en las clasificatorias y escaló hasta la tercera posición de la zona. Francia, que se impuso ante Irlanda, lidera con 6 unidades, mientras que Grecia lo escolta por tener una mejor diferencia de gol que los neerlandeses.