Olympique de Marsella ha tenido un importante crecimiento en esta última temporada, de la mano de Jorge Sampaoli. Terminó como subcampeón de la Ligue 1 y ahora apunta sus objetivos del próximo año a ir en busca del título local, así como de tener una buena participación en la Champions League. Por eso, en este mercado de verano, quiere reforzar al equipo con figuras destacadas.

Uno de los grandes nombres que tendría en agenda Sampaoli para la próxima temporada sería una figura destacada de Real Madrid. Se trata del lateral izquierdo Marcelo, quien se convirtió en el máximo ganador de títulos de la institución 'merengue' en toda su historia (25 trofeos). El brasileño no renovará contrato con el equipo español y deberá cambiar de equipo en verano.

Marcelo insistió en quedarse en Real Madrid, al menos una temporada más, pero el club no le ofreció una renovación, por lo que deberá buscarse otro equipo debido a la finalización de su vínculo en junio próximo. "Jugaré algunos años más y después volveré. Real Madrid es el club de mi vida", dijo en su despedida tras ganar la reciente Champions League.

Al lateral brasileño de 34 años no le han faltado ofertas. Fluminense, su club de origen en Brasil, así como otros clubes de ese país ya lo contactaron. Pero su intención sería quedarse en Europa donde tiene buen cartel. En Turquía, según revela Fantatik, Fenerbahce está interesado en sus servicios luego de la reciente llegada del técnico Jorge Jesús, pero también reportaron el interés de Olympique de Marsella en su fichaje.

Las lágrimas de Marcelo en su despedida de Real Madrid (Getty)

Las lágrimas de Marcelo en su despedida de Real Madrid (Getty)

De hecho, el equipo francés entrenador por Sampaoli ya habría tomado contacto con Marcelo para llegar a un acuerdo. El Marsella cuenta con un factor clave y es la cercanía que tiene con España, ya que el lateral quiere que su familia siga viviendo en Madrid, ya que su hijo juega en la cantera del Real Madrid. En tanto, Fenerbahce quiere repetir lo que hizo hace algunos años con Roberto Carlos (jugó 104 partidos en tres temporadas entre 2007 y 2009 marcando 10 goles y 13 asistencias), quien llegó a la institución tras su histórico paso por Real Madrid.