Era un secreto a voces, una verdad oculta que solo necesitaba un comunicado y que ya es oficial. Sergio Busquets y Barcelona anuncian el final del canterano por una entidad que le despedirá con honores tras una vida de servicio al frente de un equipo que por primera vez en más de una década y media, tendrá que entenderse sin sus piernas. Arabia Saudita o MLS, su próximo destino.

Tras 15 temporadas, 31 títulos (a la espera de lo que ocurra en LaLiga) y 718 encuentros que le convierten en el tercer jugador con más choques en la historia de la entidad, Busquets confirma que tras el final de su contrato por el próximo 30 de junio del 2023, no volverá a jugar como futbolista del Barcelona. Se vienen decenas de homenajes en las próximas jornadas.

 

“El capitán azulgrana dirá adiós al club de su vida después de 18 años. Llegó al Barça en 2005 y, tras disputar dos temporadas en el Juvenil A, subió al Barça B de Pep Guardiola para convertirse en una pieza clave del ascenso del filial a Segunda B. Con el compromiso que siempre le ha caracterizado, lo dio todo”, dicta el comunicado del club con el que Busquets termina una historia de ensueño por la que siempre su casa.

Sergio Busquets: Getty

Sergio Busquets: Getty

Emotiva despedida

Por medio de un video que ya recorre las redes y página web de la entidad, ‘Busi’ agradeció el apoyo recibido desde el primer día: "Hola culés. Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada con el Barça. Ha sido un camino inolvidable. Desde pequeño, cuando venía a ver los partidos o los seguía por la tele, siempre soñé con poder jugar con esta camiseta y en este estadio, pero la realidad ha superado todo lo soñado”.

“Ha sido un honor, un sueño y un orgullo poder defender este escudo, pero todo tiene un punto final. No ha sido una decisión fácil, pero el momento ha llegado. Gracias a todas las personas que me han acompañado en el camino, también a los socios y aficionados… Ser del Barça es lo mejor que hay…”, finaliza el mito de La Masía para anunciar que el próximo 28 de mayo, se despide del Camp Nou. Arabia Saudita o MLS, sus posibles destinos.