El mercado de verano ha tenido varias historias de fichajes frustrados y otros que han sido toda una 'novela' con varios capítulos. En España, el caso de Raúl de Tomás ha generado mucho revuelo, puesto que su futuro se debatió entre varios clubes, incluso del exterior. Pero, al final, no pudo ser fichado y permaneció en Espanyol. Pero ahora, fuera de la ventana de transferencias, ha arreglado su llegada al Rayo Vallecano.

LaLiga de España cerró su mercado hace más de diez días. El delantero tenía todo arreglado para llegar a Rayo Vallecano, el único equipo que le hizo una oferta real y formal, pero lamentablemente, por cuestión de minutos, el fichaje no pudo concretarse y esto derivó en tensiones entre el presidente del club de Vallecas y la representación del jugador.

Según Carrusel Deportivo, el presidente Martín Presa tuvo una fuerte discusión con el representante de Raúl de Tomás el pasado jueves, que llegó hasta las manos y denuncias de ambos lados por lesiones. Más allá de esta situación, Rayo Vallecano aceleró por su fichaje y lo ha conseguido.

Según AS, Marca y varios medios españoles, Rayo Vallecano llegó a un acuerdo para el fichaje de RDT por 12 millones de euros que el Espanyol tendrá pendiente de abonar por la amortización. De todas maneras, pese a este acuerdo, el jugador recién se podrá unir a este club en enero de 2023, debido a que el mercado se cerró y sólo podrá arribar ante la apertura del mercado para ese entonces.

RDT se despide de la chance mundialista (IMAGO / Focus Images)

RDT se despide de la chance mundialista (IMAGO / Focus Images)

Así, Raúl de Tomás también se arriesga a perder la oportunidad de ser tenido en cuenta por Luis Enrique para estar en la lista final de la selección de España para el Mundial de Qatar 2022. El goleador ya tuvo convocatorias con el seleccionado y contaba con una posibilidad de poder llegar a la Copa del Mundo. Pero, como estará sin jugar hasta enero, la chance se le iría.