Napoli continúa como aplanadora en esta Serie A y ha firmado una nueva victoria en el Diego Armando Maradona ante Bologna. El equipo de Luciano Spalletti tuvo un partido complicado este domingo 16 de octubre, pero lograron llevarse los puntos para consolidarse en la cima de la tabla.

Con los empates de Lazio y Udinese en sus respectivos partidos de esta décima fecha de la Serie A, Napoli tenía una oportunidad de oro para tomar algo de distancia en la tabla y consolidarse como líder del campeonato. Los partenopeos no decepcionaron.

 

Bologna sorprendió en el primer tiempo y, tras 40 minutos trabados, lograron ponerse en ventaja. Una gran jugada colectiva acabó con una serie de toques en la frontal del área. Andrea Cambiasso logró romper la  línea defensiva y dio el pase atrás para que Joshua Zirkzee rematara al arco. 

Sin embargo, a instantes del final del primer tiempo, Napoli aprovechó un despiste defensivo para igualar las condiciones. Un tiro de esquina acabó en un rebote en Gary Medel y Lewis Ferguson. Juan Jesús se encontró el balón rifado en el área y disparó al arco para poner el empate.

Napoli logró ponerse arriba en el marcador al minuto 49'. Khvicha Kvaratskhelia se filtró al área por el carril izquierdo y la jugada acabó con un nuevo balón rifado en el área. Hirving Lozano pescó el esférico al costado del área chica y disparó de pierna derecha directo a las redes.

La respuesta del equipo rossoblu fue inmediata. Los visitantes se lanzaron al ataque un par de minutos más tarde y Musa Barrow disparó desde la media distancia. El tiro pasó entre los defensores y, con una mala respuesta del guardameta Alex Meret, acabó en el fondo del arco. 

Al minuto 69', el equipo partenopeo logró poner el gol de la ventaja definitiva. En esta ocasión, Kvaratskhelia dio el pase entre líneas para Victor Osimhen, que se lanzó al ataque a toda velocidad y definió en el mano a mano contra el guardameta rival. 

Punteros

Con este resultado, Napoli alcanza los 26 puntos y se mantiene invicto en estas primeras fechas de la Serie A. Los dirigidos por Luciano Spalletti sacaron los puntos en una jornada clave, en la que algunos rivales directos no lograron vencer en sus partidos.