En un partido eléctrico en la primera parte, Napoli logró consolidar su liderato en Bérgamo dando vuelta el partido ante Atalanta, su escolta en el campeonato y a quien le saca ahora, con este triunfo por 2 a 1, ocho puntos de ventaja en la Serie A.

El equipo local comenzó con todo, volcado sobre el arco de Meret, estaban decididos a terminar con el invicto napolitano en la Serie A, tal cual hizo Liverpool en la Champions Legue entre semana, pero no pudo, incluso poniéndose primero en ventaja en el juego.

Un tiro de esquina desde la derecha que tocó la mano de Víctor Osimehn se revisó en el VAR y el juez sancionó penal, Ademola Lookman convirtió y que puso en suspenso la Serie A, pero Napoli está en un gran momento y lo demostró.

El goleador nigeriano Victor Osimehn anotó el empate a los 23 minutos con una pelota puesta en el área por Zielinski, y en pocos minutos, a los 35, Elmas, el jugador macedonio convirtió el segundo con pase de Osimehn, que redondeó una trica de accciones con incidencia directa en el resultado.

 

Así Napoli logró el triunfo, un triunfazo, porque se sacó de encima un rival directo, al que en el segundo tiempo controló simplemente, sin arriesgar mucho y sin sufrir casi nada, porque la tarea estaba hecha, los puntos en la bolsa y la cima del torneo fuera de cualquier riesgo.