En el Gran Parque Central, Nacional de Montevideo se impuso por 2-1 ante Independiente Medellín en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Gastón Pereiro, en la primera parte, y Fabián Noguera, en el cierre, anotaron los goles para el Tricolor.

En su primer partido de local en la copa, el Bolso buscaba hilvanar una nueva victoria tras haber derrotado a domicilio a Metropolianos por un agónico 2-1. El elenco colombiano quería su primer triunfo luego del empate ante Internacional de Porto Alegre.

 

El equipo conducido por Álvaro Gutiérrez le cedió la pelota a la visita y, a través de la presión, consiguió anotar el primero del partido a los 37. Tras un rebote contra la derecha, Gastón Pereiro quedó frente al arquero y puso el 1-0 con un potente remate contra el travesaño.

La segunda parte tuvo un desarrollo parecido, aunque el combinado colombiano se acercó al arco defendido por Sergio Rochet con mayor agresividad. A los 34, Luciano Pons, con un cabezazo al segundo palo, anotó el empate, pero Fabián Noguera, tras un rebote en el área, le dio la victoria al Bolso en la última.

 

Con este resultado, Nacional se ubica en la cima con 6 unidades hasta el momento e Inter de Porto Alegre, que derrotó ayer a Metropolitanos como local, lo escolta con 4. Independiente quedó tercero con apenas un punto, mientras que los venezolanos aún no sumaron.