Este sábado 18 de febrero, se ven las caras en el estadio Brianteo, Monza y Milan, el juego correspondiente a la fecha 23 de la Serie A. Será un compromiso importante para los de Stefano Pioli, se quieren mantener en contienda por los puestos de Champions League.

Por el lado de los dueños de casa la situación es de tranquilidad, debido a que en la actualidad se encuentran en la décima casilla, justo en todo el centro de la tabla de posiciones, y por ahora venderé ojos los puestos de descenso; zona que quieren evitar y es el objetivo de la temporada.

Vienen de una seguidilla de partidos en victoria y ante el cuadro lombardo no quieren que esa racha termine. De hecho, la última vez que cayeron fue el 10 de noviembre de 2022, cuando visitaron el estadio olímpico de Roma, a Lazio y perdieron por la mínima diferencia.

Ya si nos referimos a los Rossoneros, cabe recordar que vienen con aire en la camiseta, luego de que a mitad de semana la impusieran por un corto marcador de 1-0 sobre Tottenham, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

En el ámbito local, son quintos en el casillero de posiciones con 41 puntos, hola los mismos del cuarto que es Roma, pero que le saca la posición por dos goles más en la diferencia de anotaciones.

El XI de Monza:

Di Gregorio; Marlon, Pablo Marí, Izzo; Birindelli, Pessina, Rovella, Ciurria; Dany Mota, Caprari; y Petagna.

El XI de Milan:

Tatarusanu; Kalulu, Thiaw, Tomori; Junior Messias, Krunic, Tonali, Hernández; Brahim, Rafael Leao; y Origi.