Pasó una semana de la reunión que tuvo lugar en Barcelona entre el presidente del club catalán, Joan Laporta, y Jorge Messi, padre del 'crack' que actualmente está en PSG. Tal como adelantó Catalunya Radio, el mandatario 'culé' aprovechó la visita del padre y agente de Leo a la Ciudad Condal para tener un encuentro del que mucho se habla por estas horas.

Los rumores sobre el futuro de Lionel Messi han hecho que esta reunión vuelva a poner a Barcelona dentro del abanico de opciones para la próxima temporada. Sin embargo, si bien se tocó el tema en esta reunión, no ha sido el motivo principal del encuentro entre Jorge y Laporta.

Tal como aseguran Sport y Mundo Deportivo, la reunión entre Jorge Messi y Joan Laporta en Barcelona se trató principalmente para limar asperezas. Tras unas charlas telefónicas que han mantenido ambas partes en las últimas semanas, el encuentro sirvió para recomponer una relación que tuvo sus bajos desde la salida de Leo del conjunto 'blaugrana'.

A esa salida traumática que tuvo Messi de Barcelona, se le han sumado algunas declaraciones de Laporta que no han gustado y el último hecho que marcó diferencias fueron las polémicas declaraciones de Matías Messi en un directo en Twitch. El hermano de Lionel aseguró "no vamos a volver a Barcelona y si volvemos, vamos a hacer una gran limpieza", entre los que estaría el presidente del club catalán, a quien trató también de "desagradecido". Al final, tuvo que salir a pedir disculpas por estas afirmaciones.

Laporta quiere recomponer la relación con los Messi tras su salida de Barcelona (Getty)

Laporta quiere recomponer la relación con los Messi tras su salida de Barcelona (Getty)

Así, el encuentro Jorge Messi y Joan Laporta, el cual habría sido cordial, según fuentes cercanas del presidente, sirvió para tratar de recomponer una relación que se rompió con la salida de Lionel en el verano europeo de 2021. Aún así, al mandatario 'culé' todavía le queda camino por delante para volver a tener la confianza del clan Messi.

¿Messi volverá a Barcelona?

El principal objetivo que tiene Laporta es que Messi vuelva a Barcelona. Está claro que esto parece prácticamente imposible en el próximo mercado debido a los sacrificios económicos que debería hacer el club en verano. A su vez, tal como apuntan varios medios argentinos y franceses, el único club que está negociando por Leo es PSG y habrá novedades en las próximas semanas cuando se reúnan nuevamente para tratar su nuevo contrato.

Aún así, Laporta tiene pensado un homenaje para que Messi tenga la despedida que siempre mereció de Barcelona. Mundo Deportivo asegura que al presidente le gustaría que se le pueda rendir tributo para la temporada 2024-25, momento en que el club vuelva al Camp Nou con las obras ya finalizadas y coincidiendo con el 125 aniversario de la entidad. Sería un buen gesto de parte de los 'Culés', pero por ahora, sólo existen charlas al respecto.