Inter desperdició varias ocasiones de gol debido a la gran figura del mexicano Guillermo Ochoa. Dejó en partido a Salernitana y lo pagó caro sobre el final. Fue empate 1-1 en el Estadio Arechi por los goles de Robin Gosens y Antonio Candreva (golazo). El equipo de Simone Inzaghi acumula su cuarto partido sin ganar en Serie A y se le viene Benfica por Champions League.

Desde los primeros minutos de juego, hubo un claro dominador del juego. El Nerazzurri presionó bien arriba y le generó peligro a su rival con buenas llegadas de derecha o del centro hacia la izquierda. Fue clave Gosens ganándole la espalda a Dylan Bronn en reiteradas ocasiones. Precisamente, fue así como llegó el primer tanto con un pelotazo largo donde Lukaku la baja y Gosens gana la espalda para llegar en buena posición para definir directo al 1-0.

El lateral alemán siguió con buena determinación durante esos primeros minutos, mientras que Lukaku se mostraba bien activo y hasta tuvo un remate desde la derecha que pasó cerca del palo derecho de Memo Ochoa. El arquero mexicano sería determinante en esa primera mitad en los minutos siguientes.

Es que el ex América tuvo un par de intervenciones clave para mantener a Salernitana en partido. Primero, le tapó un cabezazo a contrapierna al argentino Joaquín Correa. Y, sobre el final, le sacó el gol a Lukaku, quien lo tuvo de cabeza. Nuevamente, el guardameta azteca demostró el porqué el conjunto italiano apostó por su contratación hace algunos meses.

En la segunda parte, las ocasiones de gol hicieron que el partido fuese más emotivo. Y es que Memo Ochoa se consolidó cada vez como figura del partido sacando hasta cabezazos en el área chica. Primero fue a Dumfries y, luego, le sacó el gol a de Vrij, no sin antes salvarse de un fallo increíble de Lukaku que tenía el gol con el arco libre, pero su remate de cabeza fue al travesaño. Nadie podía creer lo que erró el delantero belga e Inter seguía sin poder asegurar el triunfo.

De Salernitana hubo muy poco, aunque el ingreso de Dia le dio más presencia y más peligro al arco de Onana. Luego de que Inter falló su ocasión, el ex Villarreal tuvo la suya, pero su disparo también fue al travesaño. Además, con Caviglia y las subidas de Bradaric, el equipo de Paulo Sousa se animaba.

Aunque Inter seguía desperdiciando ocasiones de gol, Lautaro Martínez (ingresó por Correa) también tuvo el gol con una buena asistencia de Lukaku para irse solo mano a mano con Ochoa, pero no llevó bien la pelota y su definición de zurda fue muy débil y permitió la buena respuesta del mexicano. Minutos después, el exarquero de la selección mexicana también le tapó un remate a una mano a Lukaku para confirmarse como figura.

Y de tanto errar lo pagó caro sobre el final. Es que Candreva metió un verdadero golazo para hacer festejar a todo el Estadio Arechi. Quiso meter el centro seguramente, pero la clavó en el ángulo de la valla de Onana para el empate 1-1. Castigo para un Inter que no lo sentenció (en gran parte por Ochoa) y Salernitana se lo empató.

Para los Nerazzurri ahora se les viene Benfica por Champions League, aunque viene en un mal momento por su gran cantidad de partidos sin ganar. En tanto, para los Granata llegó su quinto empate de forma seguida.