Mauricio Pochettino regresa al ruedo, o por lo menos eso aseguran desde una prensa inglesa donde el entrenador argentino gusta y de que manera para uno de los principales clubes del fútbol británico. La Premier League sigue quemando jornadas y con ello, tomando decisiones en cuanto a banquillos que podrían tener al nacido en Murphy de vuelta en la mejor liga del mundo.

A sus 50 años y tras una traumática experiencia en PSG, donde en Bolavip ya reflexionó sobre lo que significa dirigir a Lionel Messi, Neymar o Kylian Mbappé, Pochettino se ha mantenido al margen y a la espera de una oferta que podría llegarle más pronto que tarde en el fútbol inglés. Tottenham y Southampton, sus anteriores casas por las islas.

“Decidimos, cuando salimos de París, el tomarnos un tiempo para ver qué es lo que habíamos hecho, ver fútbol, ver el Mundial y a raíz de ahí pensar en aceptar algún proyecto”, sus palabras en MARCA antes de la Copa del Mundo por Qatar 2022 que suponen una de sus últimas apariciones masivas. Pochettino y la Premier League, anuncian desde el Reino Unido, pueden reencontrarse más pronto que tarde.

Mauricio Pochettino: Getty

Mauricio Pochettino: Getty

The Bridge espera

Por The Sun nombran al Chelsea como ese club que analiza por estas horas que hacer de cara al futuro inmediato de un equipo que pese a la salida de Thomas Tuchel, del arribo de Graham Potter, de inversiones millonarias por parte de Todd Boehly y de incluso de fichajes como el de Joao Félix, se encuentra lejos de los mínimos que se piden por el barrio de Fulham. Fuera de las Copas inglesas gracias al Manchester City, décimos en la Premier y con una crisis de fútbol palpante, Pochettino aparece como una posibilidad a corto plazo que seduce a la directiva.

Desde el medio aseguran que Todd Boehly se encuentra al tanto de la situación del argentino y que en caso de que Potter no pueda terminar con la crisis que se ha tomado Stamford Bridge, el ex Espanyol o PSG recibirá acercamientos para llegar a uno de los clubes más poderosos de una Premier League que vuelve a sonar como destino de Poch.