Las últimas temporadas no fueron nada sencillas para Manchester United. Sin embargo, la realidad actual es completamente diferente de la mano de Erik ten Hag. El entrenador llegó desde Ajax para ordenar al equipo y logró mejorar sus resultados en un corto plazo.

El neerlandés llegó en el último verano a un plantel repleto de lucha de egos liderado por Cristiano Ronaldo. El portugués ya no está, se fue con su vínculo rescindido en el parate por el Mundial de Qatar 2022 y, desde allí, el equipo levantó exponencialmente su nivel.

Aunque están lejos de la pelea por el título, los Diablos Rojos escalaron hasta una nada despreciable tercera posición, que los acerca a la próxima edición de la Champions League. Además, se quedaron con el trofeo de la Copa de la Liga de Inglaterra, su primer título en 6 años.

Como si fuera poco, aspiran a otros dos campeonatos, con las semifinales de la FA Cup y los cuartos de final de la Europa League por delante. Por aquellos méritos, la directiva de Manchester United busca recompensar a Ten Hag con una extensión de contrato.

En el último verano, el neerlandés firmó por tres temporadas, por 27 millones de libras, y con la posibilidad de renovar por una más. Mientras la familia Glazer negocia la venta del club, los aspirantes a nuevos dueños quedaron de acuerdo con la decisión sobre Ten Hag y no habría inconvenientes con trabar su estadía por muchos años más.