En un partido que terminó siendo mucho más sencillo de lo que aparentaba en los planes, Manchester City superó a Newcastle por 2 a 0 en Etihad Stadium por la fecha 26 de la Premier League, los goles del City los hicieron Phil Foden y Bernardo Silva en cada uno de los tiempos.

Es que al Manchester City el partido no se le complicó de entrada no más pudo ponerse en ventaja y terminó con la poca confianza que le quedaba a las Urracas que vienen de perder la final de la Carabao Cup con el otro equipo de Manchester y se notó un fuerte bajón en el rendimiento del equipo visitante.

Getty

Getty

En cambio, Manchester City sabía que debía ganar para no dejar que el Arsenal se dispare, ya que en la semana le sacó cinco puntos de ventaja y ahora acortó parcialmente a tres con este importante triunfo.

Los goles del City llegaron a los 15 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada individual de Foden, y en el complemento a los 67, Bernardo Silva terminó una gran jugada colectiva que intervinieron varios jugadores y antescedió con una gran cortina y toque de Erling Haaland, que otra vez no anotó el gol.

 

Aunque Arsenal jugará después, el partido de Manchester City deja la tabla otra vez comprimida a dos puntos entre los de arriba, y la responsabilidad y presión, ahora es para el equipo de Mikel Arteta, porque el de de Pep Guardiola, cumplió con este importante triunfo.