Inicia el año 2023 y la Premier League continúa con su campeonato. Este 2 de enero se disputó el encuentro entre Brentford y Liverpool en el Gtech Community Stadium por la fecha 19 y los dirigidos por Jürgen Klopp se encontraron con un rival más duro de lo esperado.

Liverpool no tuvo un buen inicio de temporada en la Premier League y se veían en la necesidad de iniciar el 2023 con buenos resultados para volver a la zona de clasificación a la Champions League. Sin embargo, acabaron tropezando en condición de visitantes.

 

Brentford logró ponerse en ventaja a 19 minutos del silbatazo inicial. El equipo local tuvo un tiro de esquina y Bryan Mbeumo colgó el centro al área. Konaté, ante la presión de Ben Mee, acabó desviando el balón con el muslo izquierdo para encajar el gol en propia puerta.

Liverpool no logró reaccionar tras el gol sorpresivo y el segundo tanto de los de casa cayó al minuto 42'. Una buena jugada colectiva acabó en un centro de Mathias Jensen desde el costado derecho del área. Yoane Wissa se elevó para definir de cabeza, forzando la acción del portero, Alisson Becker. Sin embargo, la tecnología detectó que elbalón había traspasado la línea de gol al momento de la salvada del guardameta. 

La respuesta de Liverpool llegó al inicio del segundo tiempo. Trent Alexander-Arnold recibió un balón sobre el carril derecho y el lateral recortó para colgar el centro con su pierna izquierda. Alex Oxlade-Chamberlain hizo la diagonal en el área y definió al arco con la cabeza para descontar. 

Cuando parecía que Liverpool podía buscar el empate, cayó el tanto que liquidó a los Reds. Al minuto 84', Bryan Mbeumo disputó un balón largo con Naby Keita. El volante acabó perdiendo en el cuerpo a cuerpo, dejando al delantero solo frente al arco. El camerunés no perdonó y puso el tercero.  

Así queda la tabla

Con este resultado, Liverpool sigue complicando su pelea por meterse en los puestos de clasificación a la Champions League. Brentford, por su parte, continúa escalando posiciones en la tabla y se pone casi a la para con los Reds en la zona media-alta de la clasificación.