Macedonia del Norte juega el partido más importante de su historia y es todo una locura futbolística tras la eliminación a Italia. Ahora el gran desafío es dejar sin Copa del Mundo a Cristiano Ronaldo.

Esta ha sido una cuestión de estado en los últimos días. El Primer Ministro, Dimitar Kovacevski, se cruzó con el equipo en el aeropuerto antes de emprender viaje para enfrentar a Portugal y ha ofrecido un gran incentivo económico: "Lo que han hecho es el resultado de un arduo trabajo. Por eso decidí que tendrán un premio de 500 mil euros del gobierno si llegan al Mundial. ¡Buena suerte!”, les dijo según informó Sportmedia.

El equipo de Macedonia (Getty)

El equipo de Macedonia (Getty)

El gran desafío de Portugal es lograr la clasificación y la gran figura del equipo Luso, Cristiano Ronaldo ya anticipó que puede ser la última chance de ganar una Copa del Mundo. El máximo goleador de la historia del fútbol es el gran rival a vencer por Macedonia del Norte.

Desde el cuerpo técnico de Portugal, hay un mensaje de respeto por el rival, "Macedonia del Norte está aquí por méritos propios. En sus últimos cuatro partidos fuera, empató uno y ganó tres. Si no miramos a este equipo por lo que vale, por supuesto que vamos a correr riesgos", aseguró el técnico Santos.

Desde Macedonia, el Presidente del país, Stevo Pendarovski se pronunció en su cuenta de Twitter y el mensaje fue "¡Prepárate Cristiano Ronaldo, tú eres el siguiente!”, dice el tuit del mandatario de la nación europea, en referencia al repechaje contra la selección portuguesa, es que tanto el premio como el compromiso con un buen resultado, parecen una cuestión de estado.