La pelea por el título de la Premier League sigue abierta y Arsenal no se da por vencido. Los Gunners continúan en persecución de Manchester City y tenían una dura visita este domingo ante Newcastle. Los dirigidos por Mikel Arteta jugaron un gran partido ante los terceros de la tabla y consiguieron tres puntos de oro. 

La Premier League aún no está definida y la parte alta de la tabla está sumamente tensa. Luego de perder el liderato del campeonato, Arsenal intenta recortar puntos con Manchester City. El partido ante Newcastle era clave para lograrlo. 

Hubo que esperar solo 14 minutos para ver el primer gol del partido. Arsenal se proyectó en ataque y, a la espera de que se liberara alguna marca, Jorginho cedió el balón a Martin Odegaard. El noruego decidió resolver por su propia cuenta y puso un tiro de media distancia a la base del poste. 

El segundo tanto de los Gunners cayó al minuto 71'. Garbiel Martinelli se lanzó al ataque por el carril izquierdo y, desde el costado del área, dio el pase al medio. El centro del brasileño rebotó en el pie de Fabian Schar y acabó colándose al arco para el gol en propia puerta. 

Así queda la tabla

Con este resultado, Arsenal alcanza los 81 puntos en la tabla, quedando a solo uno de diferencia de Manchester City. Vale recordar que a los de Pep Guardiola le quedan 4 partidos pendientes esta temporada, mientras que a los londinenses solo 3.