No está siendo una buena temporada para los capitanes de la Selección de Venezuela. Tomás Rincón y Salmón Rondon juegan las últimas jornadas de sus respectivos campeonatos en riesgo de perder la categoría. Esto necesitan Sampdoria (Serie A) y Everton (Premier League) para evitar el descenso. 

Los máximos referentes de la Selección de Venezuela han tenido una temporada irregular en sus clubes. Por un lado, un Tomás Rincón que firmó a préstamo por Sampdoria a mitad de campeonato tras una caída en sus minutos de juego en Torino. Mientras que, por su lado, Salomón Rondón hizo su regreso a la Premier League con Everton, pero no ha tenido demasiados minutos de juego. Ahora ambos luchan por la permanencia.

Sampdoria

De ambos capitanes de La Vinotinto, Tomás Rincón es quien quizá tenga un cierre de temporada más simple para conseguir la permanencia. Con 9 puntos por jugar, se mantiene a 7 puntos del descenso (5 si Salernitana gana su partido pendiente). Por ende, debe ocurrir una tragedia para que los genoveses caigan a la zona roja de la tabla de la Serie A

El gran problema de Sampdoria es el fixture que le queda de cara al cierre de la temporada. Los Blucerchiati deben viajar a Roma a enfrentar a Lazio, para luego recibir en el Ferraris a Fiorentina y cerrar el torneo en el Meazza ante Inter. Es decir, 2 equipos que pelean las plazas europeas y uno que lucha el Scudetto. Por ende, un escenario en el que saquen 0 puntos de 9 no es descabellado. Dependerá de los clubes de la zona baja aprovechar esta situación.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Everton

El caso de Salomón Rondón con Everton parece más delicado. El equipo de Merseyside ocupa una de las plazas de descenso de la tabla de la Premier League, pero se mantienen a 2 puntos de la salvación teniendo un partido menos. Por ende, de ganarlo, estarían un punto por encima de la zona roja.

El triunfo ante Chelsea puede ser la clave para que Everton logre la salvación. A los dirigidos por Frank Lampard les resta enfrentar a Leicester, Watford, Brentford, Crystal Palace y Arsenal. Dependen de sí mismos para conseguir la permanencia