Por la tercera jornada de la Premier League, Manchester United, inmerso en un mar de dudas por los malos resultados del inicio del torneo, buscaba su primera victoria ante Liverpool. Los de Jürgen Klopp habían cosechado solo empates y también llegaban con la urgencia de ganar.

La crisis de los Diablos Rojos no es solo futbolística, con la situación de la posible venta y la incertidumbre alrededor de la continuidad de Cristiano Ronaldo. Un movimiento de Erik ten Hag en la previa al partido ante los Reds reavivó aquella problemática.

 

Es que el exentrenador de Ajax realizó cuatro cambios de último momento, entre los que dejaron a CR7 en el banco de suplentes. Además, el capitán Harry Maguire también fue relegado a suplente para el cruce de este lunes ante Liverpool.

En la previa del choque, Ten Hag explicó su decisión ante las cámaras de Sky Sports: "Buscas en relación a cada partido y somos un equipo, tenemos muchos partidos que cubrir y pensamos que hacer estos cambios es lo mejor para este. Hoy iniciamos con esta alineación, pero nada está dicho para el futuro".

 

Y luego se expresó específicamente sobre la ausencia de Ronaldo en el arranque: "Sabemos que Liverpool es un muy buen equipo con posesión y necesitamos presionarlos, haciéndolo fuera del bloque, por lo que necesitamos mucha energía. Además en transición podemos ganarles, por eso iniciamos con Elanga, Rashford y Sancho al frente".