Liverpool cerró la última temporada como uno de los equipos más fuertes de Europa. El subcampeonato en la Champions League, haber peleado hasta el final en la Premier League y los títulos en FA Cup y Copa de la Liga lo depositaron en aquel sitio.

Sumando a los grandes fichajes de este verano, los de Jürgen Klopp partían como favoritos para la campaña que comenzó este semestre. Sin embargo, el debut por el torneo doméstico no fue el soñado para los Reds, con el empate por 2-2 ante el recién ascendido Fulham.

Pero haber sumado solo un punto en el encuentro del último sábado en Craven Cottage no fue la complicación más grande del equipo en el arranque de la campaña. Es que este lunes se confirmó la gravedad de uno de sus principales pilares.

Luego de haber salido en el quinto minuto del complemento, Thiago Alcántara estará fuera de las canchas por las próximas seis semanas. The Athletic publicó que sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Con estos plazos, el mediocampista español se perderá al menos seis fechas de la Premier League y el inicio de la fase de grupos de la Champions League. El medio británico y As aclararo que los médicos de Liverpool van a realizarle de todas formas más estudios en las próximas horas.