Por la fecha 23 de la Premier League, Liverpool se impuso por 2-0 ante Everton en Anfield Road. Los dirigidos por Jürgen Klopp encontraron un gol antes del entretiempo en los pies de Mohamed Salah y pusieron cifras definitivas en el complemento a través de Cody Gakpo.

Al Derbi de Merseyside ambos equipos llegaron con urgencias de sumar de a tres puntos. Los Reds transitaban una decepcionante temporada y precisaban una victoria para acercarse a los puestos de clasificación a torneos internacionales, mientras que la visita buscaba escapar del descenso.

 

Los comandados por Klopp se hicieron fuertes en la primera parte y lograron marcar una diferencia en el resultado a los 36 minutos. De contraataque, Mohamed Salah aprovechó la mala salida de Jordan Pickford para mandarla al fondo de la red, luego de que el arquero inglés quedara vulnerable ante el flojo retroceso de su defensa.

En el complemento, lejos de quitar el pie del acelerador, los Reds lograron incrementar la ventaja a minutos de la reanudación. Con un desvío en el segundo palo, Cody Gakpo la mandó al fondo de la red para decretar el 2-0.

De esta manera, Liverpool escaló hasta la novena posición de la Premier League, acumulando 32 unidades, aunque aún le falta para meterse en zona de clasificación a eventos internacionales. Everton, por su parte, continúa en el fondo con 18 puntos, a uno de Leeds United, el último que se está salvando.