En el encuentro de cierre de la jornada 36 de la Premier League, Liverpool se impuso por 3-0 ante Leicester City en su visita al King Power Stadium. Curtis Jones, por duplicado en la primera mitad, y Trent Alexander-Arnold, en la segunda etapa, anotaron los goles para los de Klopp.

En el tramo final de la campaña, los Reds buscaban este lunes una victoria que los acercara a la clasificación a la próxima Champions League. Como contracara, el combinado local precisaba el triunfo para escapar de la zona roja con dos jornadas por delante en el certamen.

 

En la primera mitad, Liverpool fue el absoluto dominante y consiguió ponerse en ventaja con una ráfaga de goles de Curtis Jones. A los 33, el inglés recibió de Mohamed Salah en el segundo palo y definió con un toque sutil, mientras que a los 36 volvió a aparecer con un gran remate desde la puerta del área, asistido nuevamente por el egipcio.

En 26 minutos del complemento, los comandados por Jürgen Klopp incrementaron la ventaja para ir cerrando el encuentro a su favor. De tiro libre, Trent Alexander-Arnold sacó a relucir su talento para este tipo de ejecuciones y la puso en el ángulo del segundo palo para estampar el 3-0.

 

Con esta victoria, Liverpool se mantiene en la quinta posición con 65 unidades, solo una detrás de Manchester United y Newcastle, que cuentan con un partido pendiente. Leicester, en cambio, quedó 19° con 30, dos puntos detrás de Everton, el último que se está salvando hasta el momento.