En la previa de la Final del Mundial de Clubes de Marruecos 2022 con el Al Hilal de Arabia Saudita de este sábado 11 de febrero, los cimientos del Real Madrid se sacudieron con un rumor que en Sudamérica sonó tan fuerte, que terminó retumbando en España: Carlo Ancelotti sucesor de Tité como entrenador de la Selección de Brasil.

Fue tal la confusión, que la propia Confederación Brasileña de Fútbol emitió un comunicado con el que desmintió el trascendido. No obstante, desde hace un tiempo circula que el combinado cinco veces campeón del mundo desea contar con el estratega italiano una vez culmine la temporada 2022/2023 de la Casa Blanca. Sin embargo, surgieron algunos detalles al respecto que hacen verlo como algo casi improbable, por lo menos, para el futuro inmediato.

Por un lado, vale la pena aclarar que el vínculo que Carlo Ancelotti firmó con el Real Madrid vence recién en junio del 2024. Además, a este dato se le suma el contenido de un reporte que el periódico Marca realizó en las últimas horas, el cual especifica que el entrenador pretende quedarse todo el tiempo posible en el conjunto de la capital española.

Carlo Ancelotti recibiendo de parte de Gianni Infantino la medalla de campeón del mundo. Getty Images.

Carlo Ancelotti recibiendo de parte de Gianni Infantino la medalla de campeón del mundo. Getty Images.

Aunado a esta versión, están las declaraciones de Ancelotti en conferencias de prensa recientes. Por un lado, negó comunicaciones oficiales con la CBF y, por el otro, resaltó que del Real Madrid se irá el día que lo ''echen''. Por lo tanto, salvo que el clima con él cambie drásticamente en el Merengue por la frustración que le generaría perder tanto LaLiga como la UEFA Champions League, parece difícil que cruce el Océano Atlántico para seguir dirigiendo.

¿Cómo cayó en el Real Madrid el rumor que vinculó a Carlo Ancelotti con la Selección de Brasil?

En primera medida, el nombre de Carlo Ancelotti, para hacerse cargo de la Selección de Brasil, habría surgido de una charla informal que mantuvo Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. De ahí se desprendió el murmullo que se hizo eco en los medios de comunicación. Lógicamente, en Real Madrid no cayó para nada bien, aunque, en cierto punto, entienden que es parte de las negociaciones del mundo del fútbol.