La llegada del capital árabe cambió completamente la realidad de Newcastle en pocos meses. Las Urracas estaban peleando el descenso durante el cambio de propietarios y en la actualidad están ubicados entre los tres mejores de la Premier League.

Además del éxito en la máxima categoría del fútbol inglés, estuvo a un paso de conquistar un título tras 68 años de sequía. Es que los comandados por Eddie Howe alcanzaron la final de la Copa de la Liga, pero se toparon ante un Manchester United que también está en una campaña de resurrección.

Aunque el presente es positivo para Newcastle, el futuro es aún más prometedor. El plantel mejoró considerablemente en los últimos mercados a través de las inyecciones económicas y podría volverse aún más competitivo este verano.

Es por eso que ya le apuntaron a Scott McTominay, a quién Howe apunta como lo que podría ser una pieza clave en las Urracas en la 2023-24. El volante escocés tiene contrato con los Diablos Rojos hasta 2025, pero podría marcharse rumbo a Newcastle por la cifra justa.

Getty

Getty

El problema, sin embargo, es que Manchester United espera 50 millones de libras por el mediocampista, un monto que parece elevado. En esta campaña, McTominay disputó 35 encuentros para los de Erik ten Hag, anotando en 3 oportunidades e ingresando desde el banco en la final de la Copa de la Liga, que significó el primer título de su carrera.