Paris Saint-Germain arrancó esta pretemporada con el pie derecho tras vencer al Quevilly de la Ligue 2 de Francia por 2-0 en un partido amistoso disputado este viernes en el campo de entrenamiento del conjunto parisino. Sergio Ramos, de penal, y Djeidi Gassama anotaron los goles del encuentro, que significó el primero para el nuevo entrenador Christophe Galtier. Lionel Messi, Leandro Paredes y Mauro Icardi jugaron el primer tiempo.

La primera prueba de Galtier tuvo varias novedades con respecto al ciclo anterior de Mauricio Pochettino. En primer lugar, se impuso la línea de tres defensores con Marquinhos y Sergio Ramos como principales cartas para la tarea, mientras que tuvo su presentación en el mediocampo Vitinha, la única cara nueva del equipo hasta el momento en este mercado. A su vez, Messi jugó en un rol de 'enganche' para los delanteros Icardi y Arnaud Kalimuendo.

Quevilly jugó un primer tiempo áspero y con mucha pierna fuerte que provocó varias interrupciones de juego, aunque, para fortuna de los parisinos, sin lesionados. Entre lo más destacado del equipo de Galtier resaltó Messi siendo bastante participativo en la creación de juego junto a Vitinha y las apariciones por derecha de Dina Ebimbe.

Precisamente, Messi abrió el camino con una jugada individual en el área que terminó en penal. Sergio Ramos fue el sorpresivo encargado de la ejecución y no falló. El primer gol de la era Galtier lo convirtió el español, quien quiere mostrar una mejor imagen de la pálida que dejó en la anterior donde las lesiones lo tuvieron a maltraer.

VIDEO: GOL DE SERGIO RAMOS DE PENAL

Para la segunda parte, Galtier cambió todo el equipo y puso entre nombres más destacados a Keylor Navas, Idrissa Gana Gueye, Georginio Wijnaldum y Layvin Kurzawa, además de una buena cantidad de jóvenes entre los que se destacan Warren Zaire-Emery y Djeidi Gassama. Precisamente, este último convirtió el 2-0 con una buena jugada individual y de fantasía dentro del área.

VIDEO: GOL DE DJEIDI GASSAMA

Quevilly no ofreció jugadas destacadas en el partido. PSG se permitió manejar el partido con la tenencia del balón para asegurar la primera victoria del ciclo Galtier. Ahora, llegará el tiempo para el viaje a Japón donde los parisinos jugarán al menos tres partidos amistosos en ese país y donde se esperan más pruebas del nuevo entrenador.