Liverpool rozó la catástrofe en el Estadio de La Cerámica ante un gran primer tiempo de Villarreal, que logró igualar la serie al entretiempo de las semifinales de la Champions League. Los goles de Boulaye Dia y Francis Coquelin le dieron esperanza al 'Submarino Amarillo' y generaron serias caras de desconcierto en los futbolistas 'reds' que no entendían que pasaba. Todo cambio en el vestuario y la arenga del técnico Jürgen Klopp fue clave.

Luego de que el árbitro marcó el final del primer tiempo, ambos técnicos se marcharon rápido al vestuario, pero quien ganó el duelo allí, por lo que se vio luego en la segunda mitad, sin dudas fue  Klopp. Un cambio de actitud rotundo de Liverpool le permitió dar vuelta el 2-0 y liquidar a un Villarreal, que se quedó con las manos vacías.

La charla y la arenga que dio Jürgen Klopp en el entretiempo cambió el chip de un Liverpool desconcertado y pasó a ser el que todos conocen. Virgil Van Dijk atendió a las cámaras de BT Sports y contó qué fue lo que les dijo su entrenador. "'¡Jugad al fútbol! Jugad a la manera del Liverpool, como hemos jugado toda la temporada. Tened el balón, haced muchos movimientos con la pelota y por detrás de la última línea. Con la velocidad que tenemos hay que mezclar eso también', nos dijo", reconoció.

Por su parte, Mohamed Salah dio más detalles respecto a lo que dijo Klopp en el vestuario y reveló que, por momentos, elevó el tono de su voz. "El entrenador nos habló al descanso. Hay carácter y personalidad en el vestuario. Somos un equipo top, del máximo nivel, por eso podemos contraatacar después perdiendo 2-0 en el primer tiempo", dijo. Y añadió: "Él estaba más hablando y al final gritando".

Salah, en un duelo contra Foyth en el partido de vuelta entre Villarreal y Liverpool (Getty)

Salah, en un duelo contra Foyth en el partido de vuelta entre Villarreal y Liverpool (Getty)

La solución a la mala primera parte, según Klopp

Por su parte, el propio Klopp también puso en palabras todo lo que se dio en vestidores al entretiempo. "Hemos hablado de que teníamos que jugar al fútbol, movernos para ofrecernos a buscar los espacios. Teníamos un problema futbolístico y eso se soluciona con fútbol. A los tres minutos ya no teníamos la mentalidad correcta, pero en la segunda sí que lo hemos hecho y lo hemos hecho con fútbol", destacó.