El escándalo de maltrato animal de Kurt Zouma finalmente llegará a la Justicia. El defensor de West Ham deberá pasar por tribunales a comparecer tras la divulgación de videos en los que se ve de forma clara cómo el futbolista golpeaba a sus gato

Fue el pasado mes de febrero que se detonó la polémica en West Ham por el video filtrado de Kurt Zouma agrediendo a su mascota. El video publicado por el diario The Sun mostraba cómo el jugador dejaba caer a su gato desde la altura para luego patearlo y perseguirlo mientras le arrojaba zapatillas. 

 

Para ese momento, al defensor se le reprendió con una multa de 250.000 libras, perdiendo también la custodia de todas sus mascotas (se encuentran a cargo de la protectora de animales británica). Su hermano, Yoan fue suspendido por Dagenham & Redbridge (equipo de la quinta división de Inglaterra) por haber grabado el video.

A juicio

La protectora de animales había denunciado formalmente a Zouma luego de que el video de la agresión se hiciera viral. El francés enfrenta 3 cargos por "daños innecesarios" al gato y por no protegerlo de "lesiones, dolor o enfermedades". Su hermano, por su parte, por haber sido cómplice del hecho. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Todo el escándalo de maltrato animal se resolverá en el juzgado. La audiencia de Kurt Zouma está programada para este martes 24 de mayo en los juzgados de Támesis, en la ciudad de Londres. Habrá que esperar para conocer la resolución judicial..