Este lunes 21 de marzo se dio a conocer que las negociaciones entre Juventus y Paulo Dybala habían terminado. La Vecchia Signora no renovará el contrato del futbolista argentino, por lo que su salida del club al finalizar la temporada está ya confirmada.

Juventus tuvo este lunes su última reunión con el agente de Paulo Dybala, Jorge Antún. El club, luego de haber acordado verbalmente un contrato hasta 2026 por 8 millones de euros netos anuales más otros 2 millones en bonos, ha puesto marcha atrás y no se dispone a pagar dicha cantidad. Ahora el argentino saldrá libre de contrato al acabar el campeonato.

 

Pronunciamiento desde Juventus

Todo ha sido confirmado por el CEO de Juventus, Maurizio Arrivabene, quien declaró ante Sky Sports tras el cierre de las negociaciones. Este incluso aclaró que no hubo oferta para el futbolista. "El contrato de Dybala no ha sido renovado. La reunión de hoy fue amable, clara y respetuosa. Hubiera sido fácil para la Juve hacer una oferta a la baja pero habría sido una falta de respeto para él. La decisión está tomada".

El directivo resaltó que las habilidades de La Joya no están en discusión. A raíz de sus problemas físicos, el club reconsideró los términos salariales y la duración del contrato. "Está el parámetro técnico y nadie nunca ha cuestionado el valor técnico de Paulo. Consideraciones sobre la duración del contrato y otras económicas. Hicimos las elecciones que teníamos que hacer en enero".

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Arrivabene añadió que, tras la llegada de Dusan Vlahovic, el proyecto bianconero dejó de girar en torno a Paulo Dybala. "Con los fichajes realizados y con la entrada de Vlahovic en la Juventus, la posición de Paulo ya no estaba en una posición que lo colocara en el centro del proyecto. En este sentido se prefirió tomar este tipo de decisión".