Manchester City hizo los deberes para cortar su racha de empates en los últimos partidos. Goleó como visitante a Bournemouth por 4-1 con Julián Álvarez y Phil Foden como figuras y autores de un gol cada uno. Erling Haaland también se sumó al triunfo con el suyo, mientras que el colombiano Jefferson Lerma descontó para el local. Los 'Citizens' siguen de cerca a Arsenal a dos puntos en la pelea por el título de la Premier League.

Pep Guardiola escuchó las críticas, tras los empates ante Nottingham Forest y RB Leipzig por Champions League, y puso a Álvarez y Foden desde el arranque. Ellos respondieron con buenas actuaciones y goles para que el 'City' vuelva a ganar con contundencia. Bournemouth nunca se pudo meter en partido y lo pagó caro.

Desde el inicio hasta el final fue un monólogo de Manchester City, que lo liquidó en la primera parte con buenas sensaciones con los ingresos de Julián y Foden. Fue el delantero argentino quien abrió el marcador a los quince minutos luego de un buen pase de Gündogan a Foden, que éste no puede aprovechar. El rebote le quedó a Haaland y la pelota fue al travesaño, pero llegó Álvarez para cerrar la jugada con su gol.

El primer gol le dio tranquilidad a Manchester City para seguir con su juego y su superioridad ante un Bournemouth que no podía salir de contraataque. Al minuto 29 llegó el gol de Haaland para el 2-0. Otra vez el pie de Gündogan parecía que le daba el gol a Foden, pero el joven pudo dejar el balón al noruego ante un intento de cierre defensivo. El ex Dortmund sólo tuvo que empujarla para convertir el segundo tanto de su equipo y llegar a 27 conquistas en esta liga inglesa.

El tercer tanto del equipo de Guardiola llegó sobre los 45 minutos de juego cuando un mal pase atrás de Billing y al medio le quedó la pelota a Foden para definir mano a mano con Neto. El joven inglés la definió a un palo para convertir el 3-0 y prácticamente sentenciar el triunfo de Manchester City en sólo 45 minutos.

En la segunda parte, hasta el minuto 80, Manchester City hizo lo que quiso con su rival, pero como viene ocurriendo en otros partidos, careció de precisión en los metros finales. De todas maneras, llegó al cuarto gol al sexto minuto del complemento. Julián Álvarez estuvo cerca del doblete, pero al final, fue Chris Mepham quien metió la pelota en su propia puerta para el 4-0.

En el segundo tiempo, pensando en la seguidilla de partidos que se le viene, Guardiola le dio descanso a figuras como Gündogan, Grealish, Haaland y Aké. Esto permitió que el argentino Máximo Perrone tenga su debut en Manchester City.

En los últimos minutos del partido, los 'Citizens' se relajaron totalmente y permitieron algunas situaciones en favor de Bournemouth. Y así fue como llegaron al descuento de la mano de una buena volea del colombiano Jefferson Lerma para ponerle cifras definitivas a la goleada de Manchester City por 4-1 y quedar a dos del Arsenal en la lucha por el título.