El trabajo de los grandes de Europa no descansa en lo que a mercado se refiere. Barcelona mira con atención al próximo verano en busca de varios futbolistas para reforzar su plantilla, más allá de tener que resolver su problema con el Fair Play Financiero de LaLiga. En este sentido, hay nombres que han aparecido como Yannick Carrasco y Benjamin Pavard, que estarían cerca de llegar para la próxima temporada. Pero, se van conociendo otros que están en la agenda 'blaugrana' y quieren seguir con atención.

El diario AS ha reportado uno de los nombres que gusta mucho a Xavi Hernández y se trata de un ex Real Madrid, que supo formarse también en las categorías juveniles de Barcelona. Takefusa Kubo es el último nombre conocido que integra la gran agenda de potenciales fichajes para los 'Culés'.

Cabe recordar que Kubo fue todo un caso en el Barça, ya que llegó con diez años al club, pero en 2015 se tuvo que ir debido a la sanción de FIFA por infracciones a la política de fichajes de menores de edad. Así, regresó a Japón, pero Real Madrid lo terminó fichando en 2019 con 18 años. Sin embargo, nunca pudo ganarse su lugar en el primer equipo 'merengue'.

Tras pasar cedido por Mallorca, Villarreal y Getafe, finalmente fue fichado por Real Sociedad en seis millones de euros, aunque Real Madrid se reservó una posibilidad de tanteo y el 50 por ciento de sus derechos económicos en un posible próximo fichaje. Ahora, Barcelona lo tiene en la mira, aunque debería pagar una cifra elevada de dinero.

Kubo, el ex Real Madrid que sigue Barcelona (IMAGO / NurPhoto)

Kubo, el ex Real Madrid que sigue Barcelona (IMAGO / NurPhoto)

Kubo es parte importante de la Real Sociedad de Imanol Alguacil (lleva 25 partidos en esta temporada)y la confianza del club en él, está. Por eso, le hicieron un contrato hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que, en caso de pagarse, 30 millones deberían ir al Madrid. En tal caso, el Barça podría favorecer a las arcas de su clásico rival. Todo dependerá de si los 'Culés' realmente van por su fichaje para satisfacer a Xavi.