Antes del 13 de noviembre de 2017 Italia solo había quedado por fuera de una Copa del Mundo. Cuatro años han pasado desde la debacle ante Suecia y el resultado ha sido el mismo para la Azzurra, tener que mirar el Mundial desde casa. La derrota ante Macedonia del Norte tiene a todo el viejo continente en shock y las portadas de los medios alucinan con la eliminación de Qatar 2022.

Un gol sobre la hora de Aleksandar Trajkovski sentenció a la campeona de Europa. Roberto Mancini y sus hombres no podían creer lo que acontecía en Palermo, donde horas después se preguntan como a solo 9 meses de ser campeones del viejo continente ante Inglaterra en Wembley, los fantasmas del pasado se han tomado una selección que tendrá que pensar ya en el 2026.

 

"El pasado mes de junio vi la mayor alegría de mi carrera... y ésta es la mayor decepción. Así es el fútbol. El triunfo en la Eurocopa fue merecido, pero, a partir de ahí, tuvimos mucha mala suerte. Nos ha pasado de todo”, fueron las palabras de un Roberto Mancini que habrá que ver si toma la decisión de continuar al frente del equipo en las próximas horas. Arde el Calcio.

Las portadas de los medios

La Gazzetta dello Sport, el Corriere, Tuttosport, MARCA y L’Equipe no pueden terminar de creer lo ocurrido anoche en Sicilia. Italia se queda por fuera de otra Copa del Mundo que no verá a la cuatro veces ganadora del torneo por las dunas de Oriente Medio. Muchas preguntas y pocas respuestas por estas horas.

“Fuera del mundo…Al infierno…Nooooooo…Italia fuera del Mundial…Italia perdida en un desierto”, fueron las portadas de la Gazzetta dello Sport, el Corriere, Tuttosport, MARCA y L’Equipe para resumir una noche para la historia del fútbol macedonio y una nueva debacle de un fútbol transalpino que atraviesa una crisis en todos y cada uno de sus frentes.