Este miércoles 9 de noviembre, Inter de Milán se impuso con contundencia frente a Bologna y lo goleó 6-1, en el marco de la jornada 14 de la Serie A de Italia, ni frente a su gente en el estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda. Tremendo resultado para los que jugaron de amarillo.

Sin embargo, las cosas no empezaron de buena manera para los dirigidos por Simone Inzaghi, debido a que a los 22 minutos del encuentro, lateral izquierdo de la visita, Charalambos Lykogiannis, apareció sorpresivamente para abrir la cuenta a favor de los foráneos.

Claro está que la reacción de los dueños de casa fue inmediata, cuando el cronómetro circulaba por el minuto 26, por medio de una volea de Edin Dzeko, al segundo palo de Lukasz Skorupski, se puso el tanteador igualado a uno. Primer festejo para la fanaticada local que debería cinco dianas más.

Festejo de uno de los goles de Dimarco. Getty.

Festejo de uno de los goles de Dimarco. Getty.

Los Neroazzurros pasarían de largo, ya que a los 36’, luego de un potente remate a ras de piso, después de un tiro libre, Federico Dimarco, puso el segundo de la noche. La primera parte se terminaría con un gol logrado por Lautaro Martínez, el argentino quien se anticipó luego de un tiro de esquina y de cabeza anotó el tercero.

Ya para la segunda mitad la situación continuaría siendo de alegría para los aficionados presentes en el máximo escenario de la región de Lombardía en Italia. Apenas a los 3 minutos de iniciado el complemento, nuevamente, Dimarco, un remate al palo más lejano y tras un gran enganche, puso la cuarta celebración.

A falta de un minuto para que se completara la hora de partido, el mediocampista turco, Hakan Calhanoglu, por medio de un lanzamiento penal, anotó el quinto gol. Y a 15 minutos para la finalización de los 90 minutos reglamentarios, Robin Gosens, apareció en el segundo palo para aprovechar un ‘pase de la muerte’ y decretar el sexto y definitivo tanto del compromiso.

Acción de juego entre Bolonia e Inter. Getty.

Acción de juego entre Bolonia e Inter. Getty.

Con la situación así y los 3 puntos en el bolsillo, Inter ya es cuarto de la Serie A de Italia con 27 puntos, y a 11 del súperlider, Napoli. Por su parte, Bologna se mantiene en la posición 13 del campeonato, con apenas 16 enteros y una diferencia de gol negativa de –8.

Ficha técnica de Inter vs Bologna: