Una nueva edición de LaLiga va cerrándose y los puntos que quedan en juego son cada vez más cruciales en esta recta final. En el arranque de la fecha 31, Osasuna sumó de a tres ante un necesitado Cádiz, que sufrió de local y se comprometió en la lucha por no descender.

El elenco comandado por Jagoba Arrasate está teniendo una gran temporada, arañando los puestos de clasificación a torneos internacionales, a los que hoy se ha acercado aún más con la victoria. Además, está en la final de la Copa del Rey y buscará el título ante Real Madrid, el 6 de mayo.

Este martes, conquistaron los tres puntos con el gol de Rúben García, que la colocó contra un palo tras capturar un rebote en la puerta del área. Aquel grito del mediocampista les alcanzaría para quedarse con la victoria, aunque sería sufrida en el tramo final del partido por contar con un futbolista menos.

Es que Abde Ezzalzouli había ingresado a los 37 minutos del complemento para aportar frescura al ataque, pero el delantero cuyo pase pertenece a Barcelona tuvo que salir apenas 2 minutos más tarde. De contra, el extremo buscaba meterse en el corazón del área para esperar el centro, pero un forcejeo con golpes con Isaac Carcelén le valió la expulsión.

Ahora, el marroquí que está en la consideración de Xavi Hernández para retenerlo en el culé la próxima temporada, se perderá el duelo ante Real Sociedad del próximo viernes por LaLiga. A pesar de ello, su atención está puesta principalmente en la definición ante el Merengue, con un título sobre la mesa.