En el Estadio El Sadar, Osasuna recibirá a Barcelona este martes por la fecha 14 de LaLiga. El elenco comandado por Xavi Hernández viene agrandado por la derrota de Real Madrid del lunes y quiere confirmar su liderazgo con un nuevo triunfo.

En las horas previas al importante encuentro que le pondrá pausa al certamen para que se dispute Qatar 2022, el Diario de Navarra informó lamentables sucesos cerca del estadio en dónde se llevará a cabo el encuentro entre los dos conjuntos españoles.

Ultras del Barça se habrían bajado de autos para atacar a sus pares de Osasuna, que estaban reunidos en la Taberna Ezpala, dónde se juntan habitualmente antes de los encuentros de local. Como consecuencia, tres hinchas del club de Pamplona sufrieron heridas y hubo tres detenidos.

Rápidamente, Osasuna lanzó un comunicado para repudiar los hechos: "El Club Atlético Osasuna condena de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona. Asimismo, la entidad manifiesta su solidaridad con los afectados y se pone a disposición de los aficionados agredidos. El club ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad".

En la misma sintonía, Barcelona respondió con su propio mensaje: "El FC Barcelona rechaza frontalmente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol y reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte. Además, el Club se pone de nuevo a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y de todos los agentes implicados, para acabar con aquellos colectivos que la practican de forma sistemática".