El futbolista más caro del Manchester City sigue facturando, ahora que ha llegado a su mejor nivel y es un titular indiscutido en el equipo de Pep Guardiola, Jack Grealish ha logrado firmar otro contrato millonario superando cualquier cifra de un futbolista británico.

El nuevo contrato del delantero Grealish para cambiar de bando y utilizar nuevos botines Puma, se ha convertido en el más lucrativo para un futbolista inglés, la cifra llega 12 millones de dólares, dejando a su archirival Nike, que era su anterior sponsor.

Jack Grealish (getty)

Jack Grealish (getty)

La misma marca que viste a Manchester City ha conseguido fichar a una de las estrellas de la competencia y además convertir al jugador más caro de la historia del club en el mejor pagado de la historia por sponsoreo de botines.

El extremo del Manchester City había usado Nike desde que era un adolescente, pero el gigante estadounidense no pudo evitar que se fuera ante ese contrato que le permitirá a Grealish, en cinco temporadas, sumar 60 millones de dólares en todo el contrato.

Nike nunca estuvo dispuesto a igualar las cifras propuestas por Puma, buscan ahora sumar más futbolistas con lo que dejarán de pagarle a uno de los que era su futbolista bandera en Inglaterra. 

Puma adempas le ha ofrecido a Grealish un paquete de marca más personalizado y ahora es parte del grupo de élite de la marca junto a Neymar y Antoine Griezmann, y que nunca había podido fichar a una de las figuras de Pep en el City.

"Queremos convertir a Jack en una de las caras de marca más importantes del fútbol y la cultura", dijo Johan Adamsson, director de marketing deportivo de Puma Global al anunciar el nuevo contrato millonario del futbolista.